jueves, 26 de enero de 2012

La pequeña historia de "Toco"

Hace pocos días mi mamá y yo pasamos a echar bencina, y nos topamos con un perro, comencé a fotografiarlo y el bombero me pregunto curioso que por que lo hacia, entonces le comente que estaba preparando un blog sobre perros callejeros, fue ahí cuando me contó la historia de "Toco" el fiel guardián que los ha acompañado durante 10 largos años día y noche. 


Ellos lo alimenta le dan un poco de agua pero a pesar de eso nadie lo ha reclamado como propio, es decir a pesar de que tiene un lugar "estable" aquel perro no posee un dueño que se responsabilice completamente por él.


Esto me hace pensar: al cuidar a un perro callejero ¿Te conviertes en el responsable de él? les dejo planteada la pregunta.


"Toco"

Publicado por:
Catalina García Acevedo.

1 comentario:

  1. Hola Cata
    Buen tema, es verdad que nos hacemos responsable de aquellos a quienes alimentamos. Sin embargo, esa parte de "tener un lugar estable" es, según mi punto de vista, resorte del perro.
    Mamá alimenta un perrito lanudo afuera de la reja, sin embargo, el peludo siempre va a dormir en la puerta de su amo que no se preocupa por él.
    Nosotros elegimos alimentarlo, pero él elige a su "amo"
    Xau
    Debby

    ResponderEliminar