jueves, 26 de enero de 2012

Realidad Nacional

En Chile llama mucho al atención la cantidad de perros que diariamente vemos en la calle durante nuestro trayecto por distintas parte de la ciudad y lo cierto es que a pesar de que notamos su presencia poco hacemos por ellos o por darle solución a un problema que radica principalmente en la inconsciencia de la gente.


Según el senado de Chile en el país habitan alrededor de 3 millones y medio de perros, de los cuales 2 millones corresponderían a perros callejeros, pero eso no significa que el resto de los canes que si viven con una familia puedan algún ida convertirse en otro perro vagabundo.


Se cree que la principal causa de abandono es que los dueños se ven imposibilitados de mantener a sus mascotas, debido al gasto que estos generan en el tema de alimentación y salud. Nos enfocaremos en el segundo punto ya que muchos de los perros abandonados son aquellos que poseen alguna enfermedad o perritas que se encuentran preñadas, los dueños no quieren hacerse cargo de mascotas enfermas, por lo tanto las abandonan, esto genera que el perro contagie a otros perros callejeros lo que genera infecciones dentro de las distintas comunidades. El abandono parece ser la solución mas viable para muchos, ya que este no es penalizado, por lo tanto los dueños se desasen sin culpa de sus animales ya que estan conscientes de que no recibirán multa alguna.


Los diversos municipios han decidido tomar ciertas cartas en el asunto, algunos mediante la aplicación de eutanasia a aquellos perros que se encuentren enfermos, heridos o que representen una amenaza para la comunidad. Se han realizado diversas campañas de esterilización, mientras que otros municipios se han encargado de incitar a los habitantes de las respectivas comunas a tomar y al mismo tiempo crear consciencia respecto a un problema que hoy en día nos afecta como país. 



Publicado por:
Catalina García Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario